Nos despertamos en Brasov, última noche que pasaremos por aquí y la cosa sigue y como no, empecé a ponerme mala.
Salimos un poquito tarde, pero estamos de vacaciones no pasa nada por tomárselo con calma, nos dieron perfectamente las 10:00. Cogimos el coche dirección Sighisoara, cuando de repente en mitad del camino vimos a lo lejos un castillo, no estaba en nuestra ruta de viaje, ¿Porque no lo vimos cuando buscamos información, cuando empezamos a planear el viaje?. Ni lo pensamos dos veces nos desviamos de la carretera y nos dirigimos hacia el.
Llegamos al pueblo de Rupea , en lo alto de una pequeña colina al lado de pueblo se situaba esta maravilla, un castillo medieval bastante bien conservado con detalles interesantes, la entrada es bastante barata y merece la pena verlo.
Llegamos al pueblo de Rupea , en lo alto de una pequeña colina al lado de pueblo se situaba esta maravilla, un castillo medieval bastante bien conservado con detalles interesantes, la entrada es bastante barata y merece la pena verlo.
(Castillo de Rupea)
Nada más llegar nos fuimos directamente a comer, ya se nos estaba haciendo bastante tarde, comimos en un restaurante que había dentro de la ciudadela en "Casa Ferdinand", lo verdad que el trato fue bastante nulo, creo que podríamos haber hecho un simpa y ni se hubieran enterado, por lo menos comimos comida típica.
La ciudadela por dentro es increíble, las casa son de colores en tonos pastel, le da un toque bastante particular.
Vimos la casa del reloj, subimos por la escalera de madera más larga de Europa, que llevaban a una de las iglesias fortificadas y un cementerio alemán. A medida que íbamos viendo la ciudadela nos percatamos de esta señal que os pongo a la izquierda, puesta en cada casa o monumento histórico de la ciudad.
No llegamos a verlo totalmente entero, se nos hacía de noche ya, pero nos fuimos con buen sabor de boca, descubrimos un castillo por el camino y pudimos ver gran parte de la ciudadela, si queréis perderemos por estas calles, recomiendo comer temprano y aprovechar toda la tarde.
(Iglesia de la ciudad)
De camino al coche, nos paramos a ver esta iglesia que se encontraba fuera de la ciudadela.
Consejo del día, aparcar en un parking de un supermercado, es gratis, te libras de los aparcamientos de pago que hay por toda la ciudad.
Hoy tocaba dormir en Cluj-Napoca al parecer era la antigua capital de Transilvania y patrimonio de la Unesco.
A mitad de camino nos llama el dueño de donde nos íbamos a quedar, después de un día bastante bueno, algo tendría que pasar, nos cambió la ubicación de donde íbamos a quedarnos y nos mandó a otro sitio donde, no sabía si reír o llorar, estaba a medio reformar, donde el baño tiene una ventana sin cortina que da al patio del vecino, sin cobertura, eso por no contar que los vecinos tan majos ellos nos gritaban en inglés obscenidades, además me estaba notando que me estaba poniendo peor, ya solo quería dormir y pasar al siguiente día.
¿Qué nos deparará el próximo día?.
¿Qué nos deparará el próximo día?.
Más información en el artículo: ¿QUE VER EN TRANSILVANIA? Castillos, Iglesias y Ciudadelas
Mas información en el artículo: ¿QUE COMER EN TRANSILVANIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario