¡¡Esto se acaba!!
Nos levantamos bastante temprano, dejamos la maleta preparada para guardarla en el coche, solo teníamos la mañana para ver el casco antiguo de Bucarest, el vuelo lo tuvimos a las 14;25 y el coche había que dejarlo antes.
Bucarest está dividido en diferentes sectores, nosotras estábamos en el 5.
Mientras estábamos desayunando, nos encontramos con una chica que se estaba también quedándose en unas de las habitaciones, nos contó que desde donde estábamos al casco antiguo era mejor coger el tranvía que ir en coche, ella también iba a cogerlo, por lo que terminamos de desayunar y nos fuimos juntas.
(Tranvía, billete & marquesina)
Mientras estábamos viendo el casco antiguo vimos que había freetour, este si lo encontramos en español, no nos daría tiempo a verlo entero, pero si la primera parte de las dos que tenía. Nos apuntamos para que después de ver el casco antiguo, enterarnos aunque se la primera parte de la historia y los edificios de esta parte de la ciudad.
Entre el freetour y lo que vimos horas antes por las calles, lo que vimos fue: El parlamento, la iglesia más antigua, Hanul Manuc, (monumento, restaurante y hotel), Galerías Macca Vilacrosse, banco nacional de rumania,iglesias kretzulescu ... etc.
y lo que nos contaron fue: la historia del parlamento, la iglesia más antigua, la historia de Vlad Tepes.
(Mapa del casco antiguo)
(Parlamento)
(Galerias Macca vilacrosse)
08/11/2019
PD: Para ser mi primer viaje al extranjero y atreverme a hacer un viaje por carretera por una parte del país, ha sido una experiencia única, y que recomiendo hacer. Aunque parezca que es todo deprisa y a lo loco, y que son muchas horas en carretera y que ves poco, realmente uno ve y hace lo que quiere, teniendo libertad de cambiar las cosas según vayan viniendo y también la gracia de ir recorriendo el país en coche, ver pasar el paisaje y las ciudades a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario