Páginas

lunes, 10 de febrero de 2020

ITINERARIO: ¡¡Cuidado con los osos!!

¡¡ Un día en la naturaleza !!!
Hoy hemos decidido desayunar en una cafetería de Sinaia y a ver el ambiente del lugar. Nos dimos cuenta que la gente es muy educada y cortés pero algo secos. Nos tomamos nuestro tiempo hasta que abrió la casita del punto de información que había en la plaza. Allí nos informaron que los lunes está casi todo cerrado, es como nuestros domingos que curioso.
Teníamos una ruta de senderismo para otro día en otro lugar pero decidimos que seria mejor moverlo y hacer el senderismos este día,  preguntamos por las rutas de esta zona y nos mostraron de dos que podríamos hacer y donde se encontraban.
Nos dijeron que una era plan plana y sencilla y otra un poco empinada pero con unas vistas impresionantes, ¿serían a así realmente? Iríamos a averiguarlo. 

(Ruta de senderismo que hicimos)



Era temprano así que decidimos hacer la ruta de inmediato ya que nos dijeron que duraba como tres horas más o menos. Pudimos acceder bastante bien con el coche, aun esta nos despisto ya que había una señal de prohibido pero al lado otra señal que nos decía que era el parking para la gente que hacía la ruta de senderismo.
Más dejar el coche nos encontramos con gente de la zona y un aventurero que se estaba haciendo el país en caravana, y nos contaron que esa noche habían bajado osos, que haya osos en estos bosques en normal nos dijeron, pero que cuando se acercan tanto a una zona de senderos es mejor tomar otra, pero que de todas maneras los vieron en la noche y que en la mañana no habían visto ninguno. Con esta información aún así decimos hacer la ruta.
(Aquí empieza la ruta de senderismo)

(Paisaje por la ruta)


Antes de empezar, buscamos información sobre los osos y qué hacer en caso de verlos, esto es un pequeño resumen, pero abajo os dejare el link con el artículo completo. Y hay dos cosas imprescindibles y básicas que se pueden hacer:
  • Si se ve de lejos o se oye , ir muy despacio y cambiar el rumbo que se ha tomado , alejarse de él.
  • Si esta cerca, hacer ruido y aparentar ser más grande.
De todos modos esto no quita que puedas librarte pero son cosas que está bien saberlas y si funcionan podrás sobrevivir.
Y nosotras ¿encontraríamos algún oso? No, no vimos, pero sí pudimos escucharlos, que en parte mejor, no corrimos peligro y pudimos disfrutar de la caminata.
La ruta duró varias horas, se nos hizo bastante amena, ir por el bosque y toparnos con una parte de los Montes Cárpatos con este juego de colores, que solo se ve en Otoño. Estaba bien señalizada, imposible perderse, y os lo digo yo que tengo muy mala orientación y soy propensa a ello.



(Montes Cárpatos)

En cuanto terminamos fuimos hacia Busteni, nos contaron que había un castillo con arquitectura rumana,  nos pusimos en rumbo, compramos para hacernos un bocadillos y comer por el camino, ya  que se estaba haciendo de noche y el cielo se estaba nublando, para nuestra desgracia cuando llegamos estaba lloviendo y no pudimos entrar, además que el precio de este castillo era muchísimo mas que los castillos de Sinaia, vimos el castillo por fuera mientras comíamos, al terminar, continuamos con nuestro viaje nos deparaba todavía varias horas antes de llegar a Brasov.
¿Qué nos deparará el próximo día?.